Este fin de semana podría nevar en el Ajusco

¿Quieren nieve en el Ajusco?

Este fin de semana te podría salir una escapada no planeada a ver la nieve en el Ajusco, debido a la entrada del frente frío 25 que traerá de nuevo bajas temperaturas y probabilidades de lluvia.

Es mejor que te prepares de nuevo para el frío, cargues con la cobija, la bufanda y el paraguas pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera la caída de nieve o aguanieve en zonas altas, como los nevados de Colima y Toluca, el Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

“La condición que esperamos es que en los siguientes tres días sean húmedos y fríos prácticamente para todo el país, excepto para el noroeste y el norte, ahí no tendríamos lluvia pero sí frío”, explicó Elizabeth Ramos García, especialista del SMN en entrevista con Notimex.

El domingo se prevé la entrada del frente frío número 25, por lo que en la Ciudad de México habrá temperaturas en zonas altas como el Ajusco, de entre los -1 y 1 grado, mientras que en la zona urbana será de entre 4 y 6 grados, además de que continúa el pronóstico de granizadas y tormentas.

Ahora que si te llega un extraño mensaje de WhatsApp que alerta sobre el frío extremo en la ciudad, de una vez te decimos que es ¡falso! y que las autoridades piden a la población evitar propagar rumores y estar atentos a los informes oficiales de dependencias como Protección Civil y el SMN.