Museos, galerías y escena

Fin de semana chilango

Especial

Este fin de semana, abundan las opciones para niños, y la última oportunidad para ver varias exposiciones o entrarle a una mujer que se especializó en pintar ilustraciones infantiles.

Amanecer de una nación: de Nueva España a México: El domingo es el último día para ver esta exposición que nos narra el origen de la Independencia y cómo pasamos de ser la Nueva España a ser México. Se presenta en el Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec. 

¿Qué es?: El Helénico presenta esta obra para niños de dos años en adelante, en la que a través de un personaje se explora su mundo interno. Se presentará el domingo a las 13 hrs. y la entrada es de $100.

Tlaltecuhtli: Esta exposición de el Museo del Templo Mayor se va el domingo. Recomendable para aquellos aficionados de las culturas prehispánicas. 

Taller de Paper toys: El museo Franz Mayer trae este taller para niños, en el que aprenderán a hacer juguetes de papel. Tiene un costo de $35, y comienza a las 12 hrs. 

El corcito de visita: Esta exposición se despide del Museo Dolores Olmedo este domingo. 

Rally sonoro: A la Fonoteca Nacional se le escaparon algunos sonidos. Ahora, es el turno de los niños encontrarlos mientras resuelven acertijos. Esto se llevará a cabo el sábado, para niños de 6 a 11 años. 

Festival día del niño: El Faro de Oriente celebrará el sábado de 11 a 18 hrs. con este festival en el que habrá talleres de máscaras, muñequitas de hojas de maíz, hula hoop, arte circense, malabares, y varias presentaciones musicales.

Angelina Beloff. Trazos de una nación: Paisaje y escenas de diferentes ciudades de México y del mundo, dibujos de Diego Rivera, autorretratos, composiciones de naturaleza e imaginación, ilustraciones infantiles, acuarelas y marionetas, algo de lo que se expone en el Museo Mural Diego Rivera.