$7,500 de multa o arresto a quienes hagan llamadas falsas al 911

Una llamada falsa podría costarte más de $7,000

llamadas falsas
Foto: (Chilango)

Esta medida pretende poner alto a las llamadas falsas al 911

Para quienes se quieran pasar de chistositos haciendo llamadas falsas al 911, ¡ya les cayó el chahuistle! A partir de este 23 de diciembre se sancionará con multas u horas de arresto a quienes hagan mal uso de este número.

La Reforma a la Ley de Cultura Cívica, publicada en la Gaceta Oficial, establece las sanciones por «Llamar y/o solicitar al servicio telefónico de emergencias con fines ociosos que distraigan la prestación del mismo, que constituyan falsas alarmas de siniestros o que puedan producir o produzcan el temor o pánico colectivos».

La multa para esos gandallas será de 50 a 100 unidades de medida, es decir, de $3,774 a $7,549; o, bien, arresto de 36 horas.

En caso de reincidencia, se duplicará el costo de la multa, por lo que podría ser de más de $15,000.

¡Ojo con los chilanguitos!, pues, a pesar de que son quienes más realizan este tipo de llamadas, la sanción se aplicará al titular o poseedor de la línea telefónica desde la que se realice la llamada.

Recientemente, el periódico MásporMás publicó que cada día, 40 mil llamadas de emergencia son registradas en el 911, 35 mil de ellas son falsas, lo que disminuye la posibilidad de atender emergencias reales y salvar vidas.