Movilidad sustentable para chilangos

Existen algunas alternativas para moverse fácilmente que ayudan también a reducir la emisión de contaminantes de forma considerable.

Foto: pixabay.comEn la ciudad la cultura ciclista crece.

Aceptémoslo, chilangos: todos amamos-odiamos la CDMX. Sí, la oferta de restaurantes, bares, museos y sitios para divertirse es increíble; pero por el otro lado, las dificultades para desplazarnos debido a la saturación de autos y las deficiencias en el transporte público, así como la contaminación que estos producen son algunas de las cosas que padecemos todos los días.

Existen algunas alternativas para moverse fácilmente que ayudan también a reducir la emisión de contaminantes de forma considerable. Para ello es necesario que existan estrategias de movilidad diseñadas para contar con los recursos necesarios para que este tipo de vehículos sean verdaderamente atractivos y que se incentive a su uso.

Una de las opciones que comienzan a ser utilizadas en todo el mundo, son los autos eléctricos. Basta decir que su principal beneficio es la nula emisión de contaminantes, gracias a que funcionan sin combustibles, para darse cuenta de que a futuro serán una de las mejores opciones para transportarse. Y aunque por ahora su costo es elevado, se planea que algunos años el avance tecnológico permita ofrecer versiones económicas para todos los mercados.

En la CDMX el programa Ecobici ha hecho que la cultura ciclista crezca, siendo la elección de cientos de personas para desplazarse a sus trabajos y escuelas a bajo costo, sin generar contaminación y de manera práctica. Pero si lo que necesitas es un poco más de potencia para llegar más lejos con menor esfuerzo, las bicicletas eléctricas son la mejor solución. Con una carga podrías viajar más de 50 km y evitar el tráfico sin contaminar ni un poco.

Aunque no se encuentran dentro de la ciudad, hay otras soluciones que pueden ayudar a los chilangos a transportarse cuando hay que visitar el Estado de México y que son buenas opciones cuando quieres evitarte subir al auto y pasar horas atorado en el tráfico. Por un lado, el teleférico de Ecatepec y por el otro el tren suburbano que conecta hasta Cuautitlán, son una buena opción.

Debido a los problemas que la contaminación está provocando en todo el mundo, los avances tecnológicos para reducir las emisiones contaminantes por vehículos que utilizan combustible van cada vez más rápido, esperando que pronto podamos contar de forma accesible con más y más opciones prácticas que nos ayuden un poquito a salvar el planeta.

Si quieres sumarte a los cientos de chilangos que están comenzando a utilizar alternativas sustentables, puedes participar con Ecotapas Ciel en donde puedes ganar autos y bicicletas eléctricos para que disfrutes de la ciudad sin contaminar. Busca los productos con tapas marcadas y checa cómo ganar aquí.

*Integración comercial hecha por el equipo de redacción alternativa de Chilango