Mexicráneos llegarán a Paseo de la Reforma este 2018

¿Ya extrañabas a los Mexicráneos?

¿Extrañabas a los Mexicráneos? ¡Volverán a la Ciudad de México! Las enormes y coloridas piezas se instalarán en Paseo de la Reforma.
Foto: cdmx.gob.mx

Este año Paseo de la Reforma se inundará con coloridas y enormes esculturas intervenidas por diversos artistas, pues la exhibición Mexicráneos se instalará en la Ciudad de México.

Happy Christina Aguilera GIF by The Voice - Find & Share on GIPHY

¿Extrañabas a los Mexicráneos? ¡Volverán a la Ciudad de México! De acuerdo con información de Notimex los enormes cráneos serán instalados en Paseo de la Reforma al igual que el año pasado; sin embargo, en esta ocasión tendrán un ingrediente extra.

Al parecer los visitantes podrán ver cómo estas esculturas cobran vida a través de smartphones. Además podrán disfrutar de contenido multimedia como entrevistas, videos y galería de fotos. Desafortunadamente aún no se anuncia la fecha en la que los mexicráneos volverán a Paseo de la Reforma.

Foto: Cuartoscuro

Mexicráneos, manteniendo viva la tradición

Mexicráneos es un proyecto de la Funeraria J. García López y la Asociación Locos por el Arte que busca plasmar la riqueza de nuestro país. Cada una de ella es intervenida por distintos artistas.

El año pasado se instalaron 55 cráneos gigantes sobre Paseo de la Reforma y se estima que fueron visitadas por al menos dos millones de personas. Se espera que las piezas de la exhibción pasada serán comercializadas, además de ser exhibidas en el Estado de México.

Las piezas sobrantes serán subastadas y el dinero recaudado será donado a asociaciones que buscan ayudar a personas de la tercera edad.

También lee: Regresa a tu infancia con la Magna Expo Playmo-aventuras