Quieren que el Azteca sea mundialista por tercera vez

Esta manaña en Nueva York, las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron en conjunto su nominación oficial para ser organizadoras del Mundial de 2026, por lo que el Estadio Azteca podría ser mundialista por tercera vez, algo inédito en la historia de este deporte y de las ciudades y países que han sido sede de un evento de tal naturaleza, pues México sería el único país del mundo en haber sido anfitrión tres veces (las anteriores fueron en 1970 y 1986).

En caso de que este proyecto sea el ganador, sería la segunda vez que varios países realizan en conjunto este evento, después de Corea del Sur y Japón en 2002.

El Estadio Azteca se menciona como una de las sedes de los partidos mundialistas, pero no se sabe hasta el momento qué encuentros serían en nuestro principal estadio chilango. Otros estadios mexicanos que podrían fungir como anfitriones son el BBVA Bancomer (Monterrey) y el de Chivas.

Esta candidatura en conjunto responde también a una necesidad de extender las sedes ya que en 2026 participarán por primera vez 48 países en la justa, y se jugarán 80 partidos, de los cuales 60 se llevarían a cabo en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá.

En mayo de 2020, la FIFA tomará una decisión respecto al Mundial de 2026, el cual no podrá realizarse ni en Europa ni en Asia, ya que acabamos de tener Mundiales ahí, por lo que sólo quedan elegibles Norteamérica, Sudamérica, África y Oceanía.

¿Ya pensaste qué estarás haciendo en 9 años? Posiblemente, estarás en en el Azteca apoyando a la Selección para que el trofeo se quede en casa…