Mexicanos, los más chambeadores (a tu jefe le gusta esto)

México es el país que más trabaja
Foto: Especial

¿Pasas más horas en la oficina que en tu casa? ¿Ves más a tu jefe que a tu propio perrhijo? México es el país que más trabaja, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El estudio indica que los mexicanos chambean 2,255 horas al año en promedio, lo que significa que pasas unas 43 horas a la semana en el trabajo, es decir, es probable que esas ojeras no se deban a que seas un party animal sino que trabajas mucho tiempo (Sí, ajá).

Mientras en México trabajamos 2,255 horas al año, los alemanes son quienes menos horas pasan en la chamba, ya que ellos solo laboran 1,363, 892 horas al año.

Te recomendamos: 25 cosas que los chilangos vemos con normalidad (y no es así)

De acuerdo con el reporte de la OCDE, la cultura y los factores socioeconómicos influyen en la cantidad de horas que se trabajan.

Peeeero, desafortunadamente que México sea el país más chambeador, no significa que sea el que da la mejor paga a sus trabajadores.

A pesar de las largas horas que los mexicanos trabajan, la mano de obra en el país se paga en promedio 14.63 dólares, cantidad que está muy por debajo de la media de la OCDE, que es de 50.21 dólares durante 2016.

Te puede interesar: Así es el porno que (más) les gusta a los mexicanos