Mexicable suspenderá servicio por dos semanas

Mexicable Ecatepec
Foto: Archivo CuartoscuroEl Mexicable recibirá supervisión anual

Ojo si quieres usar a partir de mañana el Mexicable, el teleférico de Ecatepec, pues tendrá una supervisión anual y suspenderá su servicio durante dos semanas.

LEE Cómo visitar el teleférico de Ecatepec sin morir en el intento

Eso sí, no por completo. Primero tres estaciones y luego las que faltan, salvo la cuatro. Las paradas son: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tabla del Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada.

El Mexicable empezó a operar en octubre del año pasado —en marzo el gobernador dijo que ya lo habían usado dos millones de usuarios—. En este tiempo no ha tenido fallas graves, excepto en los primeros días cuando dejó de operar unas horas por fallas en el suministro de energía eléctrica.

En las dos semanas revisarán todo el sistema, a fin de que se garantice que funcione bien.

El teleférico puede mover a 29 mil personas diario, desde la Sierra de Guadalupe hasta la parte baja del municipio de Ecatepec. Cuesta seis pesos y recorres  con un recorrido de unos 17 minutos, con un costo del pasaje de seis pesos.

Mientras estén cerradas las estaciones habrá autobuses del Mexibús, que seguirán la ruta del Mexicable. El servicio que va de la estación 1 Santa Clara a Indios Verdes, funcionará normal.