¿Cómo está eso de que el Metro se podrá pagar con tarjeta?

El Metro tiene acceso con tarjeta
Foto: CuartoscuroMuy pronto, según Mancera, podremos pagar el Metro con tarjeta.

Primero que nada tienes que saber que pagar el Metro con tarjeta de débito o crédito es todavía un plan a futuro y no una realidad con fecha de arranque. Todo surgió de un convenio que el viernes firmó Mastercard con el Gobierno de la Ciudad de México.

Ahí Mancera dijo: «Vamos a conocer el mejor uso de estos mecanismos de pago y algo que me parece muy importante, que estamos hablando de lograr en un futuro no lejano, diría yo que bastante cercano, que se pueda pagar el Metro con tarjeta de crédito o tarjeta de débito».

¿Te imaginas? Podría funcionar como en Nueva York o San Francisco donde para comprar una entrada puedes pagar con tu tarjeta. Nada de que a fuerza tienes que llevar cambio.

A partir de ese convenio, nos enteramos que el Metro planea lanzar una tarjeta de débito Mastercard con la que se podrá pagar el acceso al transporte. La idea, según explicó el director del Metro, es que funcione a la par con las tarjetas que ya se venden y que son alrededor de nueve millones.

Habrá que esperar a que esta idea sea más desarrollada. Esperemos a que no sólo acepten esa tarjeta. Lo cierto es que en el Metro ya están renovando los lectores, pues los nuevos ya leen códigos QR y chips bancarios.

Y ya que hablamos de tarjetas Mastercard, un dato más que salió de la firma del convenio: el sistema de pagos electrónicos ya funciona en 15 mil de los 71 mil locales que existen en los mercados públicos de nuestra ciudad y ha ayudado a crecer las ventas entre 15 y 20 por ciento, según la Secretaría de Desarrollo Social.