Abren en el Metro módulos de atención por daños tras el 19S

Los módulos de atención se instalarán en las estaciones Zapata y Atlalilco, de la Línea 12; y Lindavista, de la Línea 6, con un horario de 10:00 a 16:00 horas.

metro
Foto: Condusef.

Si aún tienes dudas sobre cómo acceder a los recursos para reparar las afectaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre pasado, el Metro puso en operación tres módulos de atención.

Estas unidades de servicio se ubicarán en las estaciones Zapata y Atlalilco, de la Línea 12; y Lindavista, de la Línea 6, donde las personas podrán acudir en un horario de 10:00 a 16:00 horas para resolver sus dudas.

En los módulos colocados en las estaciones del Metro habrá personal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quienes ofrecerán asesoría para que las personas conozcan mejor el proceso de indemnización en caso de que hayan sufrido afectaciones en su vivienda o automóviles, y estos estén asegurados.

Si ninguna de las estaciones del Metro en las que se colocarán módulos te queda cerca, la Condusef dio a conocer que se abrirán otros módulos de atención en puntos emblemáticos de la CDMX, como: Zócalo capitalino, Registro Civil (Arcos de Belén 19, colonia Doctores) y en el Parque España (Nuevo León, esquina con Sonora, Condesa).

Además, la Condusef puso a disposición el teléfono 01800-999-8080, su página web y su cuenta oficial de Twitter.

La Facultad de Derecho de la UNAM también ofrece asesoría en materia administrativa, civil, laboral, procesal, penal y mercantil. A ellos los puedes contactar vía telefónica en el 5622-2009 o a través de correo electrónico.

Otra opción en caso de que necesites asesoría jurídica es la Universidad Autónoma de México, pero solo aplica en casos que no hayan sido intervenidos de manera previa por algún otro abogado.