Muere al asomar la cabeza por ventanilla del metro

El metro, un lugar de tragedias
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COMApenas la semana pasada, un vagonero cayó a las vías.

Las autoridades calculan que la víctima tiene alrededor de 30 años. El día de ayer, a las 8:40 de la mañana, cuando el convoy del metro viajaba de Tacubaya a Observatorio, el hombre sacó la cabeza por una de las ventanillas. Ocurrió lo obvio: una valla de metal -utilizada para dividir la zona exclusiva de mujeres- le propinó un golpe mortal.

Los testigos, al ver la sangre sobre el vagón, activaron las alarmas de emergencia. Los policías auxiliares lo encontraron inconsciente y, para cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, el hombre había ya muerto a causa de un traumatismo craneal. El servicio de transporte fue suspendido por varios minutos, mientras los paramédicos y peritos levantaban el cuerpo, que fue llevado a la jefatura de estación y, después, al Instituto de Ciencias Forenses, donde fue identificado por sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad ha abierto una averiguación previa por homicidio y otras causas. La víctima, aparentemente, era un vagonero quien intentaba burlar a la autoridad. 

Apenas la semana pasada, un vagonero con discapacidad visual cayó accidentalmente a las vías en el andén de la estación Bellas Artes, en la Línea 8, con todo y un carrito de paletas, lo cual provocó un corto circuito.

(Con información de El Universal)