Veneno en la Piel

Esta marca, creada por Grace Ortega y Olga Carreto, nos presentó una colección inspirada en la ópera de Puccini, Madama Butterfly, que nos cuenta una tragedia romántica entre una geisha y un norteamericano. Y así fue la presentación de Veneno en la Piel: una fusión de oriente y occidente, donde sedosos y sensuales vestidos, pantalones, y blusas, se vieron adornados por cinturones obi, pliegues, y textiles de prints orientales. Predominaron los colores naranja, rojo, verde y blanco, y los cortes tipo kimono.

Paola Hernández

La diseñadora expuso una colección muy minimalista, inspirada en el punto en que lo material y lo espiritual se unen. En esta exhibición predominaron los shorts, las camisas, y los vestidos cortos con cortes geométricos, en una gama de color muy reducida, donde predominaban los rosas, azules, y el blanco. Los zapatos lucieron por su sencillez, muy ad hoc con la limpieza de las prendas.

Lacoste

Lacoste nos trajo L!ve, una colección hecha por Felipe Oliveira Baptista. La colección estuvo basada en la polo, icónica prenda de la marca. Además de verla en su típica presentación, la vimos sin mangas, en vestido, y con estampados. Resaltaron las chmarras beisboleras, los pantalones con pequeños estampados, shorts, y bowties para mujeres.

David Salomón

El diseñador nos deslumbró con una explosión de color salpicada en vestidos, y jumpsuits tanto cortos como largos. Las telas de su elección fueron el lino y el encaje de guipur, logrando una interesante fusión entre los cortes retro y los detalles artesanales. David Salomón nos propone una temporada llena de colores vivos.

JI + B

Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza nos traen una colección inspirada en la arquitecta anglo iraquí Zaha Hadid. Las modelos desfilaron vestidos de diversas longitudes, y pantalones y blusas en seda, chiffon, tafeta, y shantung, principalmente. Los colores por los que apostaron fueron los azules, los tonos aperlados, y el blanco. Esta colección, además de lograr su objetivo, y remitirnos a la arquitectura de Hadid, tiene una ligero biso marítimo.

Pepa Pombo

La noche terminó con el desfile de Mónica Holguín, quien hizo una colección inspirada en el arte cinético: es decir, el arte que parece tener moviminento. Su colección nos presentó prendas ligeras y holgadas, con telas estampadas, ya sea con motivos tropicales o con figuras lineales. Apostó por colores con base amarilla, adornados por accesorios entonos vibrantes de azul y morado. La diseñadora nos trea una propuesta alegre, y cómoda.

Mercedes Benz DFashion: Día 1