Arma tu despensa en el Mercado alternativo de Tlalpan

Consume local en este mercado

Mercado alternativo de Tlalpan
Foto: Facebook Mercado alternativo de Tlalpan

Apoya el comercio local, cuida tu quincena y come alimentos saludables. ¿Dónde? En el Mercado alternativo de Tlalpan. Es un pequeño tianguis que se pone los fines de semana en dos lugares de esta delegación: los sábados, en Casa de la Cultura UAEMex (Triunfo de Libertad 9) y los domingos, en Casa de la Cultura bosque de Tlalpan (Camino a Santa Teresa s/n).

Y si piensas que todo lo orgánico es caro, aquí no te preocupes, los precios son bastante accesibles. La finalidad del Mercado alternativo de Tlapan es ofrecer un espacio en el que los productores puedan vender su mercancía, sin tener que darle parte de sus ganancias a intermediarios, y que la gente pueda adquirir alimentos y productos de calidad, creando así una «ciudadanía alimentaria».

Mercado alternativo de Tlalpan
Foto: Facebook Mercado alternativo de Tlalpan

¿Cómo surgió el Mercado alternativo de Tlalpan?

La idea surgió hace poco más de cuatro años, cuando un grupo de jóvenes comenzó a organizar el mercado. Al inicio solamente se ponía una vez al mes, pero con el paso del tiempo el proyecto ha crecido: ahora lo encuentras todos los fines de semana, hay más gente que forma parte de él y también organiza actividades.

Entre los productos que encuentras hay miel y sus derivados, amaranto en diferentes versiones (como alegrías, galletas y granola), fruta de temporada, verduras, productos lácteos (como varios tipos de quesos, natas y cremas), pan tradicional de Milpa Alta, tamales, agua de nopal, pulque, aguamiel, tortillas, mole, tlacoyos, huevo y más. También encuentras café, té, copas menstruales y hasta bolsitas biodegradables.

Como parte de las actividades que el Mercado alternativo de Tlalpan realiza, este 21 de enero habrá un taller de postres con café, impartido por EcoRed, comienza a las 12:00.

Sin duda, tienes que darte una vuelta por el Mercado alternativo de Tlalpan. Aprovecha para comprar todos los ingredientes para preparar tu comida godín que llevas en tupper y, de paso, te puedes llevar a casa algo para decorar tu sala.

¿Dónde? Casa de la Cultura UAEMex y Casa de la Cultura Bosque de Tlalpan

¿Cuándo? Sábados, de 10 a 16 h, y domingos, de 9 a 15 h

Antes de ir por tu despensa, échale un ojos a estos superfoods mexicanos que debes añadir a tu dieta. Si eres de los que va al gym, esto es lo que debes comer antes de ejercitarte.