Menos perros callejeros, más perros felices

Especial

7. Rescata a un perro de la calle

¿Por qué?
Cada que caminamos por las calles del DF, vemos perros vagando en busca de un poco de comida, muchos han vivido en las calles desde que eran cachorros y fueron abandonados por sus dueños. Si por tu casa o trabajo hay alguno, saca al buen samaritano que llevas dentro, tómalo y llévalo al veterinario para que lo atiendan y hasta lo puedas llevar a vivir contigo sin problema.

A ver…
Te aseguramos que será el perro más fiel del mundo. Nunca olvidará que tú fuiste quien lo salvo de las calles.

8. Adopta

¿Por qué?
En los centros de adopción hay muchos perros esperando por un hogar, puedes encontrar desde cachorros (de semanas de nacidos) hasta perros grandes y tranquilos, ideales como compañía para personas mayores.
A ver…
Además de darles una nueva oportunidad de vida, evitarás su venta indiscriminada y su reproducción desmedida. 

9. Cultura canina

¿Por qué?
Una mascota es un integrante más de la familia. Todos sus miembros deben convivir con él , aunque la relación con su líder –quién lo saca a pasear, le da de comer, lo recogió de la calle– siempre será más fuerte. Es común que los perros generen un vinculo sumamente especial  con los niños.
 
A ver…
Los más recomendable es educar a los niños a cuidar y tratar bien a sus mascotas. Con ellos, los pequeños aprenden de una forma divertida y gustosa lo que es ser responsable y a crecer física, psicológica y moralmente.

10. ¿De verdad puedes?

¿Por qué?
Una cosa es sentirnos atraídos por los perros y otra tener la responsabilidad para hacernos cargo de ellos. Antes de aventarnos a cuidar alguno debemos sincerarnos con nosotros mismos: ¿somos capaces de vivir con un perro? Recuerda que hay gastos y obligaciones: llevarlo al veterinario, alimentarlo, sacarlo a pasear, levantar sus desechos. Y verlo mover su colita.
A ver…
Si tienes o estás a punto de tener uno, sigue estas recomendaciones y te aseguramos que tanto tú como tu mascota serán felices durante mucho tiempo.