Lo mejor y lo peor de la Ciudad de México, según los chilangos

Si te preguntaran qué es lo mejor y lo peor de nuestra ciudad, ¿qué responderías? Checa los resultados de este sondeo realizado en 2016.

Catedral Metropolitana, Ciudad de México
Porque no todo es negativo (foto: Shutterstock)

El Laboratorio para la Ciudad dio a conocer los resultados de un sondeo que hizo a mediados del año pasado, en el que se le preguntó a los chilangos qué palabras asociarían para describir lo mejor y lo peor de la Ciudad de México. El pretexto: la elaboración de nuestra primera Constitución.

Primero empecemos con lo positivo, para variarle un poco:

De acuerdo a los encuestados, nuestra cultura es la más grande fortaleza de nuestra ciudad, seguida de conceptos como educación, áreas verdes y parques, diversidad, monumentos, los niños y la calidez de la gente. Y, por supuesto, el clima templadito.

¿Y los lugares más representativos? El Zócalo, el Metro y los museos. ¿Coincides?

Ahora vamos a lo negativo: según los chilangos encuestados, las palabras que más se asocian en este rubro son la inseguridad, la contaminación, la corrupción, el tráfico, la pobreza, la violencia y la sobrepoblación. Además, señalaron como los principales problemas la saturación en el transporte público y la corrupción.

Pero las respuestas siguen: para saber qué respondieron los encuestados a la pregunta “¿Cómo te imaginas a la Ciudad de México ideal en 20 años?” y más detalles del sondeo, checa el texto de Diana Delgado en nuestro sitio hermano MÁSPORMÁS, la plataforma de impresos más grande del país.