Las últimas semanas han sido complicadas para la máxima casa de estudios y ante la llegada de las vacaciones, se implementarán algunas medidas de seguridad en la UNAM.

Estas medidas se pondrán en funcionamiento en todas las instalaciones de la institución con el Programa Local de Seguridad y Protección para el Asueto Académico, que iniciará en Semana Santa, del 24 de marzo al 2 de abril.

Te recomendamos: Suspenden a vigilantes de la UNAM por ignorar denuncia de un estudiante

Esta información se dio a conocer a través de la gaceta de la UNAM. Algunas de las medidas a realizar son:

  • Controlar el acceso de personas y vehículos a las instalaciones (oficinas, salones, almacenes, etc).
  • Regular el servicio de agua, luz y gas, al igual que las alarmas y cámaras de seguridad.
  • Coordinar recorridos y establecer horarios para las actividades académicas y administrativas que no puedan cancelarse.
  • Coordinarse con autoridades locales y externas a la UNAM para evitar cualquier tipo de delito durante este primer periodo vacacional del año.

Medidas de seguridad en la UNAM, altamente necesarias

Estas medias surgen después de que el viernes 23 de febrero dos hombres perdieran la vida dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria. Se cree que en el enfrentamiento estuvieron involucradas personas dedicadas al narcomenudeo. Ante este hecho, el domingo 25 de febrero, durante el medio tiempo del partido de Chivas contra Pumas, en la pantalla del estadio se proyectó el mensaje «Fuera Narcos de la UNAM».

Desde entonces, la UNAM lanzó una campaña para evitar la compra de estas sustancias.

Medidas de seguridad en la UNAM

Foto: Cuartoscuro

También checa: Con protesta piden más seguridad en la UNAM