El Multifamiliar, una escuela: Reportan más robos en edificios dañados

Tras el sismo del 19 de septiembre, muchos edificios y escuelas tuvieron que ser evacuados debido a los daños estructurales que presentaron o porque aún no se autoriza el ingreso de personas. Ante esto, algunos sujetos aprovecharon la situación para cometer robos en inmuebles dañados.

Uno de los casos más recientes ocurrió en el Multifamiliar Tlalpan. De acuerdo con información del periódico Reforma, los vecinos acudieron el 11 de octubre para recuperar algunas pertenencias que se habían quedado en uno de los inmuebles, pero descubrieron que sus hogares habían sido saqueados.

Uno de los vecinos acusó que le robaron un estéreo, una televisión y una laptop. Además, inquilinos de otros edificios afirmaron que también habían sido víctimas de robo.

Pero este no es el único caso. De acuerdo con Mileniodos hombres ingresaron a la escuela Mariano Azuela en la colonia Narvarte para hurtar cosas. Durante el robo en el plantel escolar, ocurrido el pasado 3 de octubre, los sujetos se llevaron televisiones, grabadoras, reproductores de DVD, proyectores, mochilas y hasta artículos de limpieza, como jabón, aromatizante ambiental y papel higiénico.

A través de redes sociales se dieron a conocer dos videos en los que se ve a los hombres entrando supuestamente a dicha escuela y revisando lo que hay dentro de ella.

Lamentablemente, éstos no son las primeros casos de robos en inmuebles dañados.

Hace apenas unos días se dio a conocer un video en el que se muestra a un hombre ingresando a uno de los edificios que fueron desalojados para llevarse los objetos de valor de los inquilinos. En este enlace puedes conocer la historia a fondo.