¡Más mezcla, maistro!

Foto: Cuartoscuro

Que si hacen san lunes, que si la peda es continua, que si son bien albureros, que si se cotorrean a todas, que si son mujeriegos y relajientos… A ver qué dicen los albañiles de estos mitos (y qué comentamos nosotros):

El san lunes

“No se da mucho, ¿eh?” (Ay, ajá, sigan leyendo).

“Pues algunos sí lo hacen y otros no, el 80 por ciento sí se presenta a trabajar, el resto es gente joven que todavía no agarra una responsabilidad sobre el trabajo”. (¿Le creemos que sólo algunos?).

“Es muy cierto, todos los albañiles hacen san lunes por lo mismo que el fin de semana nos ponemos unas guarapetas… Y como decimos nosotros: ‘El lunes ni las gallinas ponen'”. (En efecto, al menos la mayoría hace san lunes).

La peda

“Yo la verdad ahorita ya no tomo, antes cada ocho días y a veces del diario, saliendo. Es un gusto de cada quien, no porque se canse uno del trabajo”. (Sincero el muchacho).

“Sí las hay, pero no todos somos iguales, somos muy diferentes, pues”. (Una voz que se desmarca).

“Por lo regular es cada ocho días, después de la jornada de los sábados, saliendo se van a tomar sus copas. Pero eso no respeta posición social, en las oficinas los empleados hacen lo mismo los viernes, la diferencia es que se visten de saco y corbata”. (¿Alguien sintió la pedrada?).

“El sábado se termina a la una y de ahí en adelante, se cobra y nos vamos a la cervecería, a la cantina, a la pulquería, a jugar baraja, rayuela, y ahí se la pasa uno cotorreando. Unos la siguen el domingo y el lunes reposan”. (He aquí su itinerario del finde)

El albur

“Eso sí, realmente se habla en doble sentido, en sentido figurado, lo agarran de coto para que no se haga tan pensado el trabajo”. (¿Nomás en figurado?).

“Al 100, ¿eh? Los albañiles somos muy albureros“. (Pues sí, pa’ qué más vueltas).

Aquí unos albures memorables:

Pásame el pico.

– Sí, te lo voy a dar por atrás…

– “Maestro, échese una doblada” (taquito de sal).

– “Órale, cabrones, ya llegó el nuevo, a bautizarlo cuando pase el de los elotes…”

– “Órale mi chacha, a darle duro” (Cuando alguien no lleva comida).

Y algunas frases de maestros a macuarros:

– “¡Hola, pinches macuarros!”

– “¡Quihubole, par de mugrosos!”

– “¡Pinches malvivientes!”

– “Órale bola de ojetes, bajen, ¡vamos a comer!”

Para saber más de los albañiles, da clic en siguiente.