Más de mil inmuebles tendrán que ser demolidos en la CDMX

Sin embargo, hay otros mil 193 que también se encuentran en código rojo

inmuebles serán demolidos
Foto: Cuartoscuro

Aún sigue el recuento de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México. A pesar de que no hay un número definitivo de los inmuebles que sufrieron afectaciones, el Gobierno de la CDMX estima que serán más de mil construcciones las que se tendrán que derrumbar.

Miguel Ángel Mancera explicó, en conferencia de prensa, que ya se ha realizado una depuración de 94% de los inmuebles reportados, por lo que Protección Civil tiene registrados 8,405 inmuebles con algún tipo de daño.

De este número, entre 800 y 1,000 edificios sufrieron daño estructural, por lo que tendrán que ser demolidos, aunque hay otros 1,193 que también se encuentran en código rojo, pero que serán revisados de nuevo.

Cifra de viviendas destruidas, similar al de construidas: UNAM

Por otro lado, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México estiman que la cifra de viviendas que sufrieron daños durante los sismos del 7 y 19 de septiembre es similar a las construidas en todo el país durante 2016.

Marco Tulio Mendoza, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que, a pesar de que se ofrecerá un apoyo de 120 mil pesos para la reconstrucción de viviendas, esta cantidad sólo cubrirá 30% de una nueva casa.

Los especialistas hicieron un llamado a las autoridades para que, además de ofrecer el dinero para la reconstrucción, los afectados reciban asesoría de especialistas para construir sus viviendas.

Esto te puede interesar: Piden apoyo de $3 mil para renta… y no lo necesitan