Marinos secuestraban en la CDMX; ya están en prisión

secuestro en la cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Autoridades federales detuvieron seis elementos de la Secretaría de Marina, quienes son acusados de cometer un secuestro en la CDMX.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, cuando un empresario de Veracruz transitaba en un vehículo Passat blanco, que era seguido por una camioneta de la Secretaría de Marina.

Al llegar a la avenida Jesús Galindo y Villa, entre calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, en la delegación Venustiano Carranza, los marinos detuvieron el Passat blanco, bajaron al empresario del auto, lo subieron a la camioneta de la Marina y le indicaron que se trataba de un secuestro, de acuerdo con un reporte de Televisa.

Te recomendamos: La violencia repunta durante septiembre en la CDMX

Luego de revisar los videos de las cámaras de seguridad, agentes de la Policía Federal y de la PGR tomaron el caso y confirmaron que los seis marinos utilizaron la camioneta 4267 para cometer el secuestro en la CDMX.

Luego de unos días, se confirmó que el cabo Federico “R” y los marinos Raúl Alejandro “M”, Fernando “J”, Francisco Javier “A”, Daniel “S” y Reynaldo Pedro “T”, del Batallón de Infantería 29 de la Secretaria de Marina, participaron en el secuestro.

Las declaraciones de la víctima señalan que los marinos exigieron 20 millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad, pero su familia sólo reunió dos millones.

Para que no lo mataran, el empresario les dijo que tenía dinero en otra cuenta bancaria a la que sólo él tenía acceso.

El 19 de julio, 13 días después del secuestro en la CDMX, los marinos intercambiaron rehenes: liberaron al empresario y se llevaron a su sobrino para obligar a la víctima a reunir el dinero que le faltaba.

Ya en libertad, el empresario vio fotos de los marinos acusados del secuestro en la CDMX y confirmó que se trataba de sus plagiarios.

También lee: Aumentan los delitos en la CDMX (sobre todo en el Metro)

Fue hasta el pasado 27 de julio, cuando los agentes federales detuvieron a nueve personas implicadas en el secuestro: tres civiles fueron arrestados en una casa de seguridad ubicada en la Delegación Iztacalco, mientras que los marinos fueron detenidos durante un operativo realizado en el Batallón de Infantería.

Actualmente, los seis marinos acusados del secuestro en la CDMX están en prisión y las autoridades realizan nuevas investigaciones para saber si ese grupo participó en otros secuestros.