Convocatoria para crear productos con la marca CDMX

El Fondo Mixto de Promoción Turística busca que haya más productos con la marca CDMX, por esto lanzó una convocatoria para todas las personas –físicas y morales– interesadas en elaborar o producir artículos con la misma. Si te interesa usar el logo oficial, debes seguir algunos pasos específicos; de lo contrario, podrías meterte en problemas. Los requisitos fueron publicados este martes en la Gaceta Oficial, aquí te contamos de qué van.

Primero se deben descargar y llenar los formatos necesarios que se encuentran en la página del Fondo, incluyen: solicitud de uso de marca ciudad, carta compromiso sobre finalidad del evento, carta compromiso sobre promoción de la marca, carta compromiso de calidad de la marca, procedimiento y manual de identidad.

Foto: Archivo Cuartoscuro.

Después, las solicitudes deberán enviarse al correo electrónico solicitud@fmpt.cdmx.gob.mx o a la Oficialía de Partes del Fondo Mixto (ubicada en Calle Darwin número 74, Colonia Anzures, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:00, de lunes a viernes en días hábiles). Aquí no acaba: los resultados se notificarán de manera personal y después se deberá realizar un pago, determinado por el Comité de Dictaminación para cada uno de los casos.

Advertencia: es muy importante seguir el proceso y esperar a la autorización, ya que, si produces artículos con esta marca sin permiso, la sanción va «(desde el 15% hasta el 40%) del valor de los productos o servicios que reporte el infractor y, en el caso que omita proporcionar los valores, el Fondo determinará el valor apoyado de los elementos con que cuente», según los lineamientos para la utilización, comercialización y explotación de la marca CDMX.