Los pretextos de quienes no terminaron el Maratón CDMX

Las excusas para no terminar un maratón son muchas, pero escogimos las menos convincentes.

maraton-cdmx-2017-4
Foto: Oswaldo Betancourt

Terminar una carrera de más de 40 kilómetros de longitud no es tarea nada fácil, pero entre eso y tirar la toalla por cualquier cosa hay un largo trecho, por eso nos fuimos a investigar los pretextos para no terminar el Maratón CDMX 2017 y aquí te los contamos:

Foto: Oswaldo Betancourt

1Los impuntuales

Decidí llegar tarde para seguir a los rezagados y en el Metro me encontré a la corredora 34672 a eso de las 7:50, ya iba bastante tarde al Maratón CDMX 2017. Se bajó en Allende y no tuvo mucha prisa para salir, tal vez ya había aceptado que no iba a ganar, pero luego se apuró para llegar al punto de partida en la Plaza de la Constitución a recoger su chip, y ni así logró salir con su bloque.

No fue la única, a otros que se les durmió el gallo siguieron llegando después de ella, una hora tarde aproximadamente, casi la mitad de las 2:17:28 que le tomó al etíope Fikadu Kebede ganar la competencia.

Hay de historias a historias y aquí tenemos la de una mujer que fue la última en llegar a la meta, pero lo logró.

Foto: Oswaldo Betancourt

2«Ahorita los alcanzamos»

Esta familia vino del interior de la República para el Maratón CDMX 2017 y pasadas las 8:00 estaba sobre Avenida Juárez, un poco antes del hotel Hilton. A la mera hora no se sintieron lo suficientemente preparados y tiraron la toalla, o al menos su plan era incorporarse a la mitad para recorrer 21 kilómetros… u otro de los pretextos para no terminar el Maratón CDMX

3Caída libre

La Secretaría de Seguridad Pública informó que no hubo incidentes en el recorrido, nada grave fuera los calambres, que generalmente llegan después de un buen tramo recorrido. El corredor 33211 fue uno de los desafortunados que sufrió este malestar y cayó sobre Paseo de la Reforma. Le tomó unos segundos recuperarse, se amarró las agujetas y se levantó.

Foto: Oswaldo Betancourt

4Baño público

El maratón es una prueba de resistencia en todos los sentidos, incluso para las necesidades biológicas porque, aunque sí hay, los baños son ubicados cada 7.5 kilómetros en el Maratón CDMX 2017. El concursante 37417 no se aguantó y fue atrás de una banca ubicada cerca de la Diana Cazadora.

5El atajo

Ya pasaron 10 años desde que Roberto Madrazo, excandidato presidencial del PRI, hiciera el oso en el maratón de Berlín al tomar un atajo. Parece que no todos aprendieron la lección en cabeza ajena, aunque al menos optimizaron la jugada.

Yo no iba a hacer todo el recorrido del Maratón CDMX 2017 y subí en Metro Sevilla para irme a Insurgentes Sur. En esta estación me encontré con un muchacho que no dijo su nombre ni su número, pero confesó que hizo el maratón en relevos con otros dos: su primo, que corrió los primeros 10 kilómetros, y luego él avanzó hasta el kilómetro 31.

Finalmente, le pasó el número con todo y chip a su cuate para alcanzarlo por Eje 10 e Insurgentes y terminar juntos.