Así se ve el monumento a Ehécatl con todo y mapping

mapping del monumento a Ehécatl
Foto: Especial

Si te entretienes en el Metro, culpa al mapping del monumento a Ehécatl.

A partir de ahora tus trayectos en la estación Pino Suárez del Metro serán un poco más entretenidos, ya que concluyeron los trabajos de rehabilitación del monumento a Ehécatl e incluye un show de luces.

Este centro ceremonial, hallado en 1968 durante los trabajos de construcción de la estación, fue sometido a una rehabilitación, por lo que se le realizó una limpieza, restauración y sustitución de estucos, la cual estuvo a cargo del INAH.

Esto te puede interesar: La UNAM logra reducir robos y acosos en el Metro

Además, como parte de la remodelación, se proyectará un <i>video-mapping</i> sobre la superficie de la pirámide que brindará una experiencia única, en la que se podrá conocer parte de la historia y aspectos míticos de la deidad mexica.

En los muros que rodean a este lugar se exponen fotografías e información sobre el proceso de descubrimiento realizado durante la construcción de la Estación Pino Suárez.

Ahora que si lo ves un poco blanco, esto se debe a que le realizaron una técnica de encalamiento; sin embargo, con la exposición al medio ambiente regresará al color de la piedra con el que fue construido.