Procuraduría investiga las mantas colgadas en Periférico

mantas en periférico
Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de Justicia investiga quién colocó las dos mantas en Periférico Sur, presuntamente firmadas por el cártel de Jalisco Nueva Generación.

La investigación comenzó un día después de la aparición de las mantas en Periférico, las cuales tienen amenazas a la Policía Federal y a la Procuraduría de Justicia capitalina, y que fueron encontradas a la altura de las calles Río Hondo y Chihuahua, en la Colonia Progreso de la Delegación Álvaro Obregón.

La mañana de este miércoles 7 de febrero, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que el único punto de la ciudad en el que se tienen ubicados objetivos relacionados con el narcotráfico es la Delegación Tláhuac.

Además, informó que habló con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, a quien le ha hecho saber que el objetivo es Tláhuac, sin que se tenga información de otro grupo criminal.

Ante los hechos, la Procuraduría capitalina explicó que la Policía de Investigación solicitó las videograbaciones de cámaras del C2 y particulares de la zona, con el objetivo de ubicar a los responsables de colgar las mantas en Periférico.

Te recomendamos: Inseguridad en la CDMX, el mal imparable de 2017

El 20 de julio de 2017 miembros de la Marina y la Policía Federal realizaron un operativo en Tláhuac, durante el cual fue abatido Felipe de Jesús Pérez, alias ‘El Ojos’, presunto líder del cártel que operaba en esa zona.

El 11 de enero pasado, Uriel Isaac, alias “El Cochi”, presunto sucesor de Felipe de Jesús, fue detenido en la colonia Los Picos, de la Delegación Iztacalco.

También lee: Fin de la inocencia: Así opera el crimen organizado en la Cuauhtémoc