Mancera quiere un Zócalo peatonal y con jardín

Tal como fue hace décadas

Foto: Cuartoscuro

El nuevo proyecto del Jefe de Gobierno chilango es: hacer del Zócalo una zona totalmente peatonal, es decir, que los autos que circulan actualmente a su alrededor ya no lo harían, y además, ponerle áreas verdes, tal como lo tuvo hace muchas décadas.

Miguel Ángel Mancera anunció que ya ordenó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y a la Autoridad del Espacio Público para que comiencen a trabajar en ello.

“He pedido que me preparen un proyecto de reparación y de rediseño de la plancha del Zócalo, me parece fundamental que la cara del Zócalo tenga una nueva cara, una nueva imagen, es una zona emblemática y que se pueda disfrutar por toda la gente.

“La circulación en el Zócalo de la ciudad lo vamos a hacer compatible con nuestra visión. ¿Cuál es la visión? Darle preponderancia al peatón, y que el Zócalo no se convierta en una zona de tránsito de vehículos, sino una zona de disfrute de todas y de todos”, explicó.

Por el momento es sólo una idea, pero Mancera espera que el proyecto avance este mismo año. ¿Cómo ven, chilangos, les late?