Mancera quiere un DF sin micros

Entrevistamos al Jefe de Gobierno chilango

Foto: Cuartoscuro

Cuando termine su sexenio, el jefe de Gobierno quiere que el DF tenga impreso su sello distintivo, el sello Mancera: que sea una ciudad moderna, con una movilidad más eficiente… Y sin microbuses.

“Vamos por una ciudad que va a ser cada vez más moderna (…) vamos a cambiar la forma de ver la movilidad, eso es un hecho; hay compromisos asumidos ya que son de gran calado como es desaparecer todos los microbuses y transformarlos en otro tipo de transporte”, señala Miguel Ángel Mancera en entrevista con Chilango.

Para cumplir este objetivo, los microbuses tendrían que ser sustituidos por autobuses con capacidad para más pasajeros y con mayor eficiencia energética, algunos de los cuales serían reemplazados dentro de las nuevas rutas de Metrobús que se tienen proyectadas para los próximos años.

Así, si la administración de López Obrador es recordada por el segundo piso del Periférico y las pensiones a adultos mayores, la de Ebrard por el avance del Metrobús, la construcción de la Línea 12 del Metro y por la aprobación de los matrimonios gay, Mancera insiste en que espera que su sello sea un transporte público y una movilidad en la ciudad que sea más moderna; “de avanzada”, según sus palabras.

El jefe de Gobierno capitalino asegura que la modernidad también llegará para los defeños en los trámites que tienen que realizar en la ciudad, en la forma en que se comunican con sus autoridades y en el cuidado del medio ambiente.

Para facilitar la interacción entre gobernantes y gobernados, la actual administración capitalina ha desarrollado y puesto a funcionar diversas aplicaciones para teléfonos inteligentes, como es el caso de “Mi policía”, con la que los usuarios pueden ubicar en tiempo real a los elementos policiacos más cercanos y realizar llamados de emergencia.

La aplicación “Mi policía” que fue lanzada en marzo pasado para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS (Apple), Android o Windows Phone y tiene ya 96,500 descargas y ha atendido más de 5,000 llamadas de ciudadanos.

También lanzó la app RedÁrbol, que forma parte del Plan Verde del GDF y con la que los ciudadanos de las delegaciones Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa están colaborando con la elaboración de un inventario digital de árboles con detalles como su imagen, ubicación, especie y características específicas, y reportando ejemplares enfermos o casos de tala ilegal.

Y en temas medioambientales, Mancera se dará por bien servido si al finalizar su sexenio consigue dos cosas: rescatar la segunda sección de Chapultepec y también Xochimilco.

“Tengo que hacer un rescate importante de la segunda sección de Chapultepec, y tenemos seguramente que dejar echado a andar el plan maestro de la tercera, entonces, en eso no te puedes detener…

“Rescate también en Xochimilco, eso estoy seguro que de consolidar todo lo que ya tenemos avanzado en Xochimilco, la gente va a recordar este cambio”, sentencia el jefe de Gobierno.

Lee qué más le dijo Mancera a ADNPolítico.com. Aquí hablan de su relación con el Presidente de la República y con el Peje, así como de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la ciudad.