Mancera quiere replantear normas para cambios de uso de suelo

Busca un rediseño total del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano

Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de los chilangos, pretende lograr un cambio completo del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del DF, a través del cual se solicita cambio de uso de suelo. Esto para evitar gandalleces de empresarios o particulares que buscan construir grandes torres, centros comerciales o complejos donde no está permitido.

En las últimas semanas se creó todo un debate entre vecinos y diputados sobre la aprobación o rechazo de cambios de uso de suelo por parte de la ALDF, al final de 47 solicitudes, aprobaron seis, rechazaron 27 y mandaron a revisión 14.

Mancera aseguró que el cambio que busca para el Artículo 41 es que todo sea en beneficio de los chilangos y que además se logre tener un plan urbano que sea acorde a los tiempos que se viven en el DF.

“Lo que queremos hacer es un rediseño total del Artículo 41 con una sola idea, que vaya con el aval ciudadano. Lo que tenemos que lograr son varios objetivos. Primero, un plan o un programa urbano actualizado para la Ciudad de México, porque tiene más de 19 años que no se actualiza.

“Segundo, que este Artículo 41 deje de ser, digamos, una herramienta política, que este Artículo 41 realmente vaya dirigido a lo que quiere la población. Hay que rediseñarlo, ya no puede seguir así”, explicó.

Sobre la Norma 26 que regula la construcción de vivienda en la capital chilanga, Mancera dijo:

“Es parte de un nuevo diseño. La Norma 26 tiene como objeto cuidar e incentivar la vivienda de interés social. Qué pasó. Que abusaron de la Norma 26 y la usaron para lucrar, porque se iniciaron proyectos con Norma 26 en donde los departamentos se decía que iban a costar 800 mil pesos y terminaron vendiéndolos en tres millones”, mencionó.

Así que en las próximas semanas este tema seguirá dando de qué hablar.

También checa:

– El origen de frases como ‘sepa la bola’
– Albures de emergencia
– La retórica chilanga