Mancera presenta reforma para uso de mariguana medicinal

Foto: Cuartoscuro
68668La mariguana
La mariguana (Foto: Cuartoscuro)

El Jefe de Gobierno chilango, Miguel Ángel Mancera, presentó una iniciativa de reforma a los artículos 237 y 245 de la Ley General de Salud para permitir el uso medicinal de la mariguana.

Dijo que es un tema de salud pública y de poder lograrse traerá varios beneficios para el país.  

“La Ciudad de México lo va a impulsar con toda la decisión. Hay que hacerlo por la gente que hoy está padeciendo, por los niños, por las niñas, por los adultos mayores, por todos los que hoy pudieran estar enfermos y que no tienen la culpa de que una disposición legal los aleje del alivio que se puede sentir.

“Que se deje de prohibir como actualmente se prohíbe el uso de mariguana para efectos medicinales y los productos de fármacos terminados”, explicó.

En esta iniciativa también participó el ex rector de la UNAM y presidente del Aspen Institute México, Juan Ramón de la Fuente, quien dijo que la modificación a la Ley General de Salud implicaría cambiar a la mariguana y sus derivados al grupo tres, en el que se reconoce que estas sustancias tienen valor terapéutico, que su mal uso constituye un problema de salud y en consecuencia debe tener un manejo más cuidadoso.

“Hay estupefacientes que obviamente si se abusa o se hace mal uso de ellos pueden ser graves para la salud, pero que en manos expertas y bien usados son fundamentales para el trabajo médico”, agregó.

A la fecha el uso medicinal de la mariguana ya está autorizado en Argentina, España, Israel, Chile, Canadá, Gran Bretaña, Portugal y en 23 estados de la Unión Americana, además de la capital, Washington D.C.

¿Cómo ven, chilangos, esta iniciativa?

También checa:

¿Se dice changuitos o chonguitos?

Café Tacvba para corazones rotos

– Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos