No va por la grande: Mancera se queda a reconstruir la ciudad

Foto: Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera no será candidato. Preocupado por los estragos del sismo y las labores de reconstrucción que continúan en la Ciudad de México, nuestro chilango jefe de gobierno ha decidido sacrificar sus aspiraciones presidenciales y asumir la responsabilidad de esas labores.

La candidatura presidencial conformada por el llamado Frente Amplio Democrático –también llamado Frente Ciudadano por México, hoy bautizada Coalición por México al Frente–, conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, será definida por Acción Nacional, según se anunció ayer. Y como Mancera ya no pinta para presidenciable, le ofrecieron a Mancera la coordinación de la campaña en lugar de la tan ansiada candidatura.
Por supuesto, Miguel Ángel rechazó esta propuesta. Y aunque todavía puede contender como precandidato, esta mañana dio una conferencia de prensa donde dice que siempre no, que se queda, que tiene una responsabilidad con la reconstrucción de esta ciudad.
Ricardo Anaya tiene previsto solicitar licencia hoy ante la Comisión Permanente del Pan para poder emitir su convocatoria de registro y contender por la precandidatura. Qué triste, de veras.