Mancera anuncia que no subirá ni creará impuestos

Se mantendrá el subsidio al pago de Tenencia

Foto: Cuartoscuro

Justo a unos días que el Gobierno Federal anunció que se cobrará IVA a comida empaquetada que se vende en tiendas, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de los chilangos, aseguró que para el periodo fiscal 2016, no se crearán impuestos, ni subirán los que ya existen en el DF, salvo el ajuste por inflación.

“Nuestro anuncio en este momento es: no incremento de impuestos en 2016, no creación de nuevos impuestos, sino únicamente estaremos atendiendo a la actualización”, explicó.

Mancera añadió que seguirán los beneficios para los que menos tienen como son los apoyos con una lanita a madres solteras, adultos mayores, discapacitados y pensionados que, por ejemplo, en el caso del Predial presentan pagos chiquitos fijos bimestrales o descuentos de hasta el 30 por ciento.

Para los chilangos que tienen coches, la noticia es que seguirá el subsidio de la tenencia sólo si tu nave tiene un valor depreciado menor a 250 mil pesos y están al corriente en sus pagos de derechos vehiculares. Para saber cómo aplica la “depreciación” da clic aquí.

También, tendremos más kioscos de Tesorería para hacer pagos de impuestos y trámites como expedición de actas de nacimiento, pasar´n de 18 a 30, para que los chilangos agilicen sus pendientes.