Los lugares favoritos de Alfonso Cuarón en la CDMX

¿Coincides con el director?

lugares favoritos de Alfonso Cuarón
Foto: Cuartoscuro

El año pasado, el director chilango y ganador del Óscar a Mejor director en 2013, Alfonso Cuarón, estuvo en la CDMX filmando su próxima película Roma. Y como a cualquiera que regresa a tierras chilangas —Cuarón vive en Londres—, le pegó en la nostalgia, por lo que, en entrevista para el medio estadounidense The Hollywood Reporter, se armó una guía que funciona para chilangos y turistas. Estos son los lugares favoritos de Alfonso Cuarón en la CDMX.

Recomienda andar a las vivas

Corredor Cultural Roma Condesa
Foto: cortesía

Y esto te va a sonar muy conocido, pues está convencido de que la mejor herramienta para defenderse es, simplemente, usar el sentido común. O sea, no andar por las calles presumiendo los lujitos que te has comprado, como joyas, relojes, celulares, etc. También dijo en la entrevista que las mujeres deben cuidarse de no caminar solas muy tarde cuando andan por ciertos barrios de la ciudad. Como último tip, recomienda fijarse bien a la hora de abordar un taxi: checar bien las placas y que la identificación del conductor esté a la vista.

Para caminar

Foto: Cuartoscuro

Los lugares favoritos de Alfonso Cuarón para caminar en la CDMX son Coyoacán, la Roma y la Condesa —a nadie sorprende esto, ¿cierto?—. En Coyoacán recomienda ir a la Casa Azul de Frida Kahlo y también que des la vuelta por la plaza. De Roma-Condesa destaca que siempre están abriendo nuevas cafeterías y restaurantes. Como plus, menciona que vale la pena ir al Museo Nacional de Antropología y al Bosque de Chapultepec. Para tomar el aire fresco en áreas verdes él prefiere ir a La Marquesa y a Los Dinamos. ¿Tú qué piensas? ¿Coincides con Cuarón?

Sus restaurantes favoritos

Facebook Rosetta

Si crees que viene una lista interminable de puestos callejeros, te tenemos malas noticas. En la entrevista, el director de Gravity nos dice que es vegetariano, por lo que, evidentemente, prefiere ir a restaurantes y lugares donde pueda comer alimentos sin carne. El primero que recomienda es Rosetta, uno de los mejores restaurantes de la ciudad, que está ubicado en la colonia Roma. Lo que le gusta de ese lugar es su habilidad para crear maravillas culinarias, donde fusionan la cocina italiana con deliciosos ingredientes mexicanos.

También recomienda ir a deleitarse a Maximo Bistrot Pujol. Pero para Alfonso Cuarón también hay ciertas joyitas vegetarianas chilangas que debes descubrir, como Pan Comido de la Roma (Tonalá 91, Roma), Forever Vegano (Guanajuato 54, Roma ) y Gold Taco (Eugenia 1562, Narvarte).

Para ir a beber

Mezcales artesanales. / Cortesía.

Como buen mexicano, le encanta el mezcal. Uno de los lugares favoritos de Alfonso Cuarón para echarse unos buenos tragos de esta rica bebida es La Clandestina, que también está en la Roma. Y si tiene ganas de tomarse un cafecito, prefiere ir a Comfort Food, en la Narvarte (Cumbres de Maltrata 390). Si no has ido a ninguno, más vale que los apuntes para este fin de semana.

Mercados

Foto: Dulce Ahumada

Si quieres hacer descubrimientos únicos, Alfonso Cuarón te sugiere ir al tianguis de La Lagunilla, que se pone todos los domingos. Y si pronto recibirás visitas y quieren un recuerdito artesanal de la CDMX, la opción es llevarlos al Mercado de San Ángel, que además está en un barrio sumamente bonito.

Para bajar la torta de tamal

Foto: Cuartoscuro

Quienes disfrutan de hacer ejercicio al aire libre gozarán la recomendación de Cuarón, pues sugiere ir los domingos al Paseo de la Reforma para llevar la bici o lo patines, o simplemente para correr.

¿Te laten los lugares favoritos de Alfonso Cuarón en la CDMX?

Si quieres checar a detalle lo que dijo, acá puedes echarle una leída a la entrevista.

También te puede interesar: Las 16 películas más esperadas de 2018