Lugares chilangos para descansar y leer sin tanto ruido

¿Terminas aturdido del sonido de los claxons y de los gritos de los que invitan a subir a los camiones? Existen varios lugares en nuestra ciudad en los que te puedes alejar un poco de las inclemencias que vivimos a diario quienes habitamos en la CDMX.

Acá les compartimos algunas opciones:

Audiorama del Parque Hundido

Éste se fundó a principios de la década de los 70 y se ha convertido en un deleite para descansar y pasar un buen rato lejos del caos de la Ciudad. Se encuentra en el Parque Hundido y ahí podrás encontrar sillas habilitadas para escuchar conciertos de jazz y rock los fines de semana. Entre semana puedes disfrutar de una buena lectura sin problemas.

Parque Ecológico de Los Dinamos

Aquí encuentras un río vivo que es una delicia. Es un Área Natural Protegida que mide más de dos mil hectáreas, en donde puedes practicar actividades como rappel, tirolesa, bicicleta, acampar o pescar truchas, o bien, sentarte bajo un árbol a leer ese libro que jamás terminaste el año pasado. Ten por seguro que aquí podrás relajarte y despejarte de la semana.

Audiorama en Chapultepec

En este lugar encontrarás unas peculiares bancas donde podrás sentarte a contemplar los árboles que rodean este espacio, leer un buen libro o platicar con tu pareja sin que haya un mesero que te exija que pidas otro café. Está cerca del Castillo de Chapultepec, así que si te aburres, te puedes dar una vuelta por ahí y disfrutar de la vista de la Ciudad que se tiene en este épico lugar. Eso sí: puedes escuchar música clásica, así que si no te concentras con música para leer, entonces migra hacia otra de nuestras opciones.

Plaza Federico Gamboa (Chimalistac)

Chimalistac es referente literario, ya que tiene un papel importante en la obra literaria de Santa, escrita por Federico Gamboa, por ser su hogar. Aquí puedes llegar en Metrobús, sólo necesitas bajarte en la estación La Bombilla. En la Plaza Federico Gamboa podrás sentarte en el atrio de la capilla, donde pareciera que el tiempo se detuvo. Es un remanso de paz en la Ciudad que vale la pena conocer, ya que se encuentra escondido y con mucho encanto.

Biblioteca Ignacio Cubas

Este lugar es una chulada. Aquí encontrarás un acervo de libros especializados en historia de México, archivística y administración pública, como indica el sitio oficial del Archivo General de la Nación. Es un excelente lugar para leer sobre nuestro país y olvidarte un rato del bullicio que hay allá afuera. Para llegar aquí puedes hacerlo a través del Metrobús, en la estación Archivo General de la Nación, o bien, en la estación del Metro San Lázaro.

¿Piensas huir ahora mismo hacia alguno de ellos? Hazlo, verás que te renueva.