Los `no debes´de esta época

Huye de la Navidad y Año nuevo pesadilla

Especial

1- No cambies de look: No vaya a ser que entres en crisis justo la noche de año nuevo.

 

2- Evita los pleitos: Pésima idea cargar con resentimientos en este temporada, las emociones están a flor de piel.

 

3- No inicies una dieta: Ésta es la peor época para comenzar, estarás rodeado de cosas deliciosas: muchas cenas y alcohol. Mejor procura no excederte.

 

4- No derroches tu dinero en tonterías: Está increíble dar regalos y comprar cosas, pero la mejor decisión que puedes tomar es cuidar tu dinero. No compres por comprar. Guardar un poco de tu aguinaldo te sacará de muchos apuros en el 2012.

 

5- No desperdicies tu tiempo libre:  Aprovecha tus días no laborales para hacer las cosas que tanto tiempo llevas planeando. Dormir es delicioso.

 

6- No dejes todo al último: Ya sabes que los centros comerciales, avenidas principales y restaurantes se llenan mucho por la emoción de las fiestas. Compra los regalos desde este fin de semana y no pretendas ver en un mes a todas las personas que no viste en 10 años. 

 

7- No adquieras deudas: No gastes el dinero que no tienes, de por sí el regreso de vacaciones te pesará, ahora –con una deuda– te sentirás peor que miserable. Guarda la tarjeta de crédito en un cajón. No necesitas tener todo, no caigas en el truco publicitario.

 

8- Evita viajar: Los viajes elevan sus precios excesivamente por la emoción de las vacaciones, cualquier vuelo, hotel y demás te costará el doble, además de que los destinos estarán muy llenos. Mejor quédate en la ciudad y planea salir de viaje en otra temporada.

 

9- No improvises: No querrás contar 5, 4, 3, 2, 1, feliz año nuevo en el bar del Sanborns. Por eso es mejor que decidas de une vez dónde pasarás la navidad y el año nuevo. Consulta desde antes las mejores opciones para enfiestar.

 

10- No manejes borracho: Nadie quiere que mueras en diciembre. Cuida tu vida, hay mucho borracho loco al volante en estas fechas. Mejor gasta un poquito más pero no te arriesgues, toma un taxi.

 

11- No vistas de reno a tu coche: No necesitamos decirte el por qué, es obvio: se ve ridículo. ¡Guácala!

 

12- No digas tus promesas de año nuevo en público: ¿Quieres que todo el mundo te moleste sin parar próximo año con sus: ¿no que te ibas a poner a dieta guey?”. No sabes si cumplirás todo lo que te propongas, así que mejor guarda esas ganas de cambio dentro de ti.

 

13- No hables de política en las fiestas: Ya superen lo de Peña Nieto, sí se pasó de ignorante pero no tiene que ser el tema de todo el mes. Nadie quiere estar festejando la Navidad con villancicos y política como tema central. Aporta más.

 

14- No dejes que te gane la pasión navideña: Todo el mundo cumple años en septiembre, ¿por qué será? ¡Ah! Nosotros se lo atribuimos a la calentura decembrina. Típico: llegas borracho, con las hormonas alborotadas, los sentimientos a flor de piel y tienes sexo sin protección. No lo hagas, estés en el estado en que estés no olvides usar condón.

 

15- No te enfermes: El frío no tardará en cobrar fuerza, es mejor que te abrigues bien. Procura no salir caliente al aire frío y viceversa. No quieres tener gripa en plenas fiestas.

 

16- No te malviajes con el fin del mundo: No necesitas un conflicto mental más, olvidate de las profecias mayas y del fin del mundo; el que el planeta llegue a su fin es algo que no podrás evitar, así que mejor disfruta los “pocos días de vida” que te queden.

 

17- No regales roperazos: De regalar una porquería que tenías por ahí arrumbada a no dar nada, mejor no des nada. Será un quemón terrible si te cachan. Los regalos comestibles son baratos y funcionan muy bien como un detalle lindo. Compra chocolates y no obsequies cosas que ya no usas.