Los mil rostros del señor Cara de Papa

El famoso personaje cumple 6 décadas

Sr. Cara de Papa

Tal vez lo recuerden en películas como Toy Story... pero la realidad es que el señor Cara de Papa es famoso desde hace mucho más tiempo, de hecho fue el primer juguete en comercializarse por televisión en cadena nacional en Estados Unidos y ya tiene 6 décadas de vida.

Por este motivo, el Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC) alberga la exposición por los 60 años de este entrañable personaje. Toda una vida y una historia para contarse.

En un principio, sólo vendían las piezas sueltas del señor Cara de Papa, es decir, los ojos, el bigote, la boca, las orejas y éstas se introducían en una papa de verdad o incluso en un pepino, una naranja o cualquier otra fruta o verdura.

En los años 70, se vendieron los primeros señor y señora Cara de Papa de plástico pero no fue sino hasta 2004 cuando salió la primera edición disfrazada de éstos, con la figura de Darth Vader. En la actualidad es posible encontrarlo de superhéroe, deportista, rockero y mucho más.

La exposición estará hasta el 31 de enero en el Museo Tecnológico de la CFE donde hay 26 escenarios y ocho figuras del señor Cara de Papa intervenidas por artistas plásticos.

Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC)

2a. sección del Bosque de Chapultepec
Lunes a domingo de 9:00 a 16:15 hrs.

Aquí una muestra de la exposición.