Los horarios del transporte público para Fin de Año

Muévete en Metro, Metrobús, Tren ligero, Ecobici

CuartoscuroCIUDAD DE MÉXICO, 20SEPTIEMBRE2016.- Un comerciante espera subir al metro para vender su producto a los usuarios. Este año se cumplieron 47 años de vida del transporte colectivo. FOTO: PAULINA NEGRETE /CUARTOSCURO.COM

Si este fin de año te vas a mover en transporte público, llegaste al lugar correcto, pues tendrán horarios especiales.

Por ejemplo, tienes que saber que el sábado 31 de diciembre el Metro dejará de funcionar a las 11 de la noche, lo que significa que media hora antes saldrán los últimos trenes de las terminales.

Hasta las 11 también funcionarán los sistemas M1 (RTP) excepto el Nochebús que atenderá en su horario regular, de la medianoche hasta las cinco de la mañana.

Los trolebuses ya no pasarán después de las once y media. Las rutas del servicio Eje Central, 2 y 7 operarán en forma regular las 24 horas del día.

El Tren ligero funcionará hasta medianoche. Recuerda que en las estaciones La Virgen, Xotepingo y Nezahualpilli se realizan obras de mantenimiento por lo que hasta el 8 de enero el servicio de Taxqueña al Estadio Azteca lo dan camiones gratuitos de RTP.

El Metrobús el sábado terminará actividades a las 10.

Si te quieres mover en Ecobici ese día, podrás sacar una bicicleta hasta las 10 de la noche, hora en la que acaba su servicio.

¿Y el 1 de enero?

Si quieres regresar de la fiesta en transporte público o moverte muy temprano, la opción —si te queda— es el Metrobús, que algunas de sus rutas empezarán a las cinco de la mañana y cerrará a su hora habitual: la medianoche.

El Metro abrirá a las siete de la mañana y, como es domingo, nos dejarán subir con bicicletas. Ya sabes: no puedes usarla adentro, esperas el tren pegado al muro y te subes en el primero o en el último vagón.

Las Ecobici podrás sacarles también a partir de las siete de la mañana del domingo y hasta las 12 y media de la noche, como regularmente pasa.

Los RTP empezarán a pasar a las cinco de la mañana y hasta las 11 de la noche. Los Trolebuses empezarán a las seis de la mañana y el Tren ligero una hora después.

También lee:

Ratero se sale con la suya en robo a banco en la Doctores

Los horóscopos sexuales para el 2017

La audición de Carrie Fisher para el papel de Leia