Los camiones de dos pisos no caben en el DF

Ya los ocupa la línea 4 del Metrobús

Foto: GDF

Los autobuses Enviro 500 que circulan por la línea 4 del Metrobus, en el Centro Histórico, son los primeros camiones de doble piso que circulan por las calles de la ciudad. No obstante, los 3.9 metros de altura le están generando problemas para abrirse paso entre postes de luz, cables de teléfono y árboles.

Roberto Remes, director de la Fundación Ciudad Humana México, dice que durante la primera semana de pruebas de los buses estilo inglés, se han registrado algunos problemas porque “pasan muy cerca de cosas”.

El viernes 13 de septiembre, el gobierno capitalino presentó el autobús Enviro 500, fabricado por la empresa inglesa Alexander Dennis, especialista en fabricar camiones de dos pisos para fines turísticos o de transporte público.

Los camiones tienen capacidad para poco más de 100 pasajeros, de los cuales 83 pueden ir cómodamente sentados. Mide 12 metros de largo y tiene casi cuatro metros de altura.

Ante la gran capacidad que anunció la autoridad, los habitantes de Distrito federal han manifestado, a través de las redes sociales, su inconformidad por realizar las pruebas en la línea 4 –que corre de Buenavista al Aeropuerto-, ya que no tienen tanta demanda como otras rutas.

Lee más acerca del tema en Manuactura.mx

Y no te pierdas:

¿Cuándo sabremos si tendremos camiones de dos pisos o no?

Imágenes de los camiones de dos pisos