Los 5 eventos de terror que le pondrán sabor a tu fin de semana

Desde ya puedes vivir estas experiencias

Cortesía.

Disfruta de la cartelera de terror que ya comenzó en la ciudad.

1. Sobrenatural

Súbete a una trajinera y surca los lagos de Xochimilco en un viaje de 45 minutos que te llevará hasta una chinampa donde podrás ver la obra Sobrenatural.

Es la historia de Clementina, una bruja capaz de hacer hechizos, amarres y lanzar maldiciones, quien siente un profundo odio por españoles y mestizos en el Xochimilco de 1750 por mancillar su sangre, su tierra y sus tradiciones.

A raíz de su aparición, se verán cientos de ánimas deambulando por el pueblo, en busca de la paz espiritual que estos acontecimientos de conquista les han quitado.

La obra se monta gracias a la investigación y documentación de hechos reales tomados de Archivo General de la Nación, y la ayuda de psicofonías e imágenes aterradoras que llevarán tu psique al límite de su resistencia al terror. 

Embarcadero Salitre
Calle del embarcadero s/n, 
Barrio de San Cristóbal, Centro Histórico de Xochimilco
14, 15, 21, 22, 28, 29 y 30 de octubre, 20 y 22 h
4, 5, 11, 12, 18 y 19 de noviembre, 19 y 21 h
Checa los precios aquí.


2. Expo de catrinas

AmoATO hizo una colección de calaveritas de papel para fotografiarlas y luego montar una exposición en el Centro Comercial Oasis Coyoacán.

Verás el trabajo de diseño y colorido en una de las tradiciones que la UNESCO ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Oasis Coyoacán
Miguel Ángel de Quevedo 217, Coyoacán
lun-dom 11-21 h, entrada libre
Toda la temporada de Día de Muertos


3. Cuentos y leyendas sobre el chocolate

El Museo Nacional de Culturas Populares tendrá su Festival Artesanal del Cacao y Chocolate donde organiza catas y degustaciones, además de talleres en los que aprenderás más sobre su sabor y maridaje.

Por ser época de veneración a los muertos, en este evento se darán charlas sobre mitos, leyendas y cuentos acerca uno de los alimentos más representativos de la cultura prehispánica.

Museo Nacional de las Culturas Populares
Miguel Hidalgo 289, Del Carmen Coyoacán
Del 21 al 23 de octubre, 10 h, entrada libre


4. Tour de brujas por Roma-Condesa

Un grupo de brujas y hechiceros organizan recorridos por este par de colonias para hablar sobre leyendas y disfrutar de una caminata por la zona.

En Tour de Brujas vas con una guía disfrazada que te mostrará los trucos y secretos de la magia blanca para que aprendas a lanzar hechizos. En tres horas tendrás todas estas actividades además de una cena en un restaurante sorpresa, donde la noche terminará con un concierto de jazz.

Tour de Brujas
Roma-Condesa
vie y sáb del 21 de oct al 12 de nov
$500 por persona, 20 h
Indispensable reservar en contacto@roma-condesa.com.mx


5. La Llorona en Xochimilco

El montaje tradicional de La Llorona continúa en los embarcaderos de Xochimilco, donde más de 50 actores en escena recrean una de las leyendas más arraigadas en nuestro país para presentar una combinación de mapping, luces, música, teatro y danza como un último vestigio de la cultura mexica. 

“Llorona… Un lamento, todas las voces”
Embarcadero de Cuemanco, Periférico Sur s/n 
a un costado de la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe”
vie-dom en diferentes horarios, $290 
Del 7 de octubre al 20 de noviembre

Compra aquí tus boletos


También lee:

El Gran Desfile de Día de Muertos será el más grande de México

3 lugares para ver el Gran Desfile de Día de Muertos

22 acróbatas se colgarán de la Latino para un flashmob