¿Perdiste a tu mascota? Búscala en Locatel

Corre a registrar a tu mejor amigo peludo

mascotas perdidas en la cdmx
Foto: Cuartoscuro.

¿Tu perro es de esos que cada que ve la puerta abierta sale corriendo como tapón de sidra? ¿Tu gato se ha escapado varias veces? Locatel puso en marcha un nuevo servicio para evitar que haya mascotas perdidas en la CDMX.

A partir de este miércoles 24 de enero, los propietarios de una mascota, principalmente perros y gatos, podrán registrarla en el Sistema de Alerta Social de la Ciudad de México, para que, en caso de que se extravíe y sean encontrada, puedan localizar al dueño.

 Te recomendamos: ¿Cuáles son los perros más robados en la CDMX?

Para que el programa de Locatel para mascotas perdidas en la CDMX funcione, los dueños deberán registrarla de manera gratuita en el sistema de la Secretaría de Desarrollo Social y, a cambio, se les dará una placa con un folio grabado.

Ese folio es muy importante, ya que si Firulais se pierde y otra persona lo rescata, podrá marcar a Locatel, indicar el número de folio del animal y así se sabrá quién es el dueño y su dirección.

«Solamente si se encuentra al animal de compañía, al hablar a Locatel sabemos exactamente dónde está su dueño y sabemos a quién entregárselo, así vamos a poder encontrar –estoy seguro– a muchos que se llegan a extraviar», dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al anunciar el nuevo plan.

Además de ser un trámite gratuito, registrar a tu mascota es muy sencillo y sólo vas a necesitar una foto, su raza, nombre, sexo, color y edad, mientras que el propietario debe proporcionar su nombre, número de contacto, dirección y el folio de la placa.

Cuando haya un perro o gato perdido, el gobierno lanzará un aviso a través de sus redes sociales con sus datos y fotografía.

 También lee: Estos perros rescatados son lo más tierno que salió del Metro

El plan para evitar más mascotas perdidas en la CDMX se suma al registro único de animales de compañía, que inició Locatel en marzo de 2014, en el que hay 20,850 mascotas registradas, entre las cuales figuran perros, gatos y 213 especies como nutrias, pericos, tortugas y arácnidos.