Fotos: Nacen lobos en peligro de extinción en la ciudad

El Zoológico Los Coyotes recibe a siete cachorros de Lobo Mexicano

El Zoológico Los Coyotes, ubicado en Coyoacán, presentó a los siete cachorros de Lobo Mexicano que nacieron entre el 21 y 23 de abril de este año. Esta camada es la más numerosa registrada en cualquier zoológico de nuestra ciudad desde que México participa en el Programa Binacional para salvar a esta especie de la extinción.

Por el momento el albergue de estos cachorros permanecerá cerrado al público para protegerlos, pero la Secretaría  de Medio Ambiente de la CDMX dará la fecha en la que los chilangos podrán visitar este zoológico para observarlos.

Crías de lobo mexicano en el Zoológico Los Coyotes

Compartimos con ustedes un vídeo de las crías de lobo mexicano nacidas el pasado mes de abril en el Zoológico Los Coyotes.

Posted by Zoológicos de la Ciudad de México on Wednesday, July 5, 2017

El Lobo Mexicano se incorporó́ a la lista de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos desde 1976, según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Por problemas como la caza y la pérdida de hábitat natural estos lobos –que son la subespecie más pequeña de Norteamérica– están a muy poco de desaparecer por completo y han sobrevivido gracias a los zoológicos nacionales y estadounidenses, así como a programas de investigación y conservación.

Zoológico Los Coyotes
lun – dom, 6 – 17:30 hrs
Entrada gratis