Lo mejor del año dual México – Alemania en diciembre 2016 y enero 2017

Anota todo en tu agenda

iStock

Los eventos por el año dual México – Alemania continuarán en diciembre y hasta en enero de 2017. 

[Si no sabes de qué te estamos hablando, da clic aquí]

Como son muchos, te realizamos una selección editorial de lo que no te puedes perder. Recuerda que la programación completa está en alemania-mexico.com.

Cerveza, orden y chicas guapas
6  y 13/dic/16
20:00 horas
Auditorio Altana del Goethe-Institut Mexiko
Tonalá 43, col. Roma Norte
Más información en: www.goethe.de/ins/mx/es/lp.html

A inicio del Año Dual, los internautas mexicanos compartieron en redes sociales lo primero que se les vino a la mente al pensar en Alemania. Llegaron comentarios previsibles y respuestas inesperadas con los que se confeccionó un ciclo de cine de forma lúdica, irónica, seria y asociativa. El programa resultante se divide en bloques con los conceptos más relevantes que también engloban los ejes temáticos del Año Dual y que se comentarán con el público en los cine-debates posteriores a cada función. ¡Este ciclo de cine lo propusiste tú con tu comentario!

Concierto de Navidad
09/dic/2016
De 20:00 a 22:00 horas
Sala Nezahualcóyotl, Universidad Nacional Autónoma de México
Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria, CDMX.
Más información en: www.musica.unam.mx/taquillas/sala-nezahualcoyotl/

Cantar villancicos es una de las tradiciones alemanas más arraigadas, que está presente desde la Edad Media. Cada año se realizan conciertos en iglesias, mercados navideños y otros tipos de eventos en Alemania donde pueden escucharse este tipo de canciones.

 

ENERO 2017

HERTZflimmern#6: Seis décadas de música electrónica
21/ene/2017
Estacionamiento del Goethe-Institut Mexiko
Tonalá 43, col. Roma Norte, CDMX
Más información en: www.hertzflimmern.mx
Cupo limitado 

Para esta primera sesión de HERTZflimmern en 2017 y siguiendo con la celebración de los 50 años del Goethe-Institut Mexiko, se preparó un programa especial: talentos exclusivamente mexicanos retomarán composiciones e influencias de músicos y agrupaciones como Stockhausen y Kraftwerk para presentar seis décadas de música alemana que harán vibrar el estacionamiento del Instituto.

MEXIBILITY.  Investigación y taller fotográfico sobre la movilidad escondida y no percibida
Del 16 al 22/ene/2017
Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Ricardo Flores Magón 1, col. Nonoalco, CDMX.
Más información en: www.tlatelolco.unam.mx 

La intervención de Armin Linke se basa en el texto de Bruno Latour “París invisible” que habla sobre la infraestructura y movilidad escondida o no percibida dentro de una ciudad. Su proyecto se elaborará en un proceso colectivo con alumnos de “Estudios Curatoriales” de la UNAM y consistirá en dos partes: una investigación antropológica de imágenes y materiales -la cual dará forma a un archivo que será parte de la exposición final “La Ciudad está afuera” en el Centro Cultural de Tlatelolco- y luego un taller impartido por Armin Linke en enero de 2017 

Otto Dix. Violencia y Pasión
Hasta el 15 enero de 2017
Museo Nacional de Arte (Munal)
Tacuba no. 8, col. Centro Histórico, CDMX.
Costo del boleto y más información en: www.munal.com.mx 

Sin duda, éste es uno de los eventos más impresionantes del Año Dual Alemania-México. Aquí verás 174 obras de uno de los pintores más polémicos de Alemania, Otto Dix, quien plasmó en su prolífico trabajo el realismo, el sarcasmo, los horrores de las dos guerras mundiales y los retratos de la sociedad alemana del siglo pasado. Asómate a la primera muestra individual en México de este gran realista alemán.

Hacia el más allá y de regreso. Una maleta para el último viaje
Hasta el 29 de enero de 2017
Museo de Arte Popular
Revillagigedo 11, col. Centro Histórico, CDMX
Costo de entrada: $40 /descuentos oficiales
Más información en: www.map.cdmx.gob.mx

El tanatólogo alemán Fritz Roth le envió una maleta a 50 mexicanos y 50 alemanes –jóvenes y adultos mayores, pobres y ricos– y les pidió que la prepararan para su “último viaje”. Esta exposición muestra las comunes y profundas diferencias culturales de tratar la muerte, además de las diversas formas íntimas que tienen las personas para enfrentarla.

También lee:

Nuevos edificios podrían omitir tener estacionamiento

¿La chela es mejor que los ‘súperalimentos’?

Ya hay un puente que pasa por arriba del Templo Mayor 

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik