Lo importante del 2do. Informe de Mancera

Lejos de choros y protocolos aquí está la carnita

Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno chilango, Miguel Ángel Mancera, rindió su segundo informe de gobierno ante la Asamblea Legislativa. Los diputados podrán cuestionar al jefe de gobierno pero… por escrito. El Jefe de Gobierno tendrá 8 días para responder las preguntas.

Sabemos que estos eventos suelen estar rodeados de mucho choro y protocolos, así que te damos los puntos importantes, la carnita que le llaman, de lo que dijo Mancera.

– Ha sido un año de decisiones trascendentales, algunas difíciles pero impostergables. Es claro que algunas serán políticamente costosas como el cambio al “Hoy no circula” y el cierre parcial de la Línea 12 del Metro.

– A finales de año estará funcionando en 14 hospitales del DF el sistema “Expediente clínico electrónico” con el que esperan aumentar 60 por ciento la eficacia de los servicios.

– Se rehabilitó el Hospital General de Iztapalapa. Está en construcción la Clínica Especializada para atención de VIH, lo mismo el Hospital del Adulto Mayor en Iztacalco y próximamente la primera clínica de atención al autismo, en Azcapotzalco.

– Se mandó una reforma de juicio para el cambio de sexo, para que sea un proceso administrativo.

– Se construyeron 20 parques de bolsillo

– 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, se habilitó como primera “calle compartida”

– Habrá otro proyecto de rehabilitación como el de Avenida Masaryk pero en el sur del DF. (Sin dar más detalles).

– El DF está entre las ciudades más avanzadas en el mundo en el tema de movilidad, uso de bicicleta y mejora de transporte público.

– En noviembre arrancó el servicio de la Línea 5 de Metrobús y comenzaron obras de la Línea 6, que irá de El Rosario a San Juan de Aragón.

– En el segundo semestre de 2014 se ampliará el programa Ecobici, con 171 cicloestaciones y 2 mil bicicletas más. Actualmente se hacen 28 mil viajes diarios.

– Se reforestó el Bosque de Aragón y se comenzó con el plan maestro de rehabilitación de la segunda sección de Chapultepec.

– Hay más de 400 mil metros cuadrados de cobertura de wifi gratuito en espacios públicos.

– Para finales de 2014, habrá 2500 cámaras de vigilancia más en el DF.

– Se ha trabajado y llevado una propuesta al senado para que se incremente el salario mínimo.

Según Mancera, la estrategia de seguridad ha permitido reducir los delitos de alto impacto en 15.9% respecto al año pasado.

– Lanzamiento de apps para servicios a la ciudadanía como: AGUMóvil, MiPolicía, PGJ-CDMX, GacetaDF, Alerta Inmobiliaria, EcoBici y TesoGDF.

– Se instalaron las 5 primeras estaciones para el monitoreo de carbono negro, que se suman a las 41 de registro de calidad del aire.

– Ahora hay dos tipos de transporte más el Nochebús, servicio nocturno en principales avenidas, y el Cedabús, transporte de la Central de Abasto a Metros y paraderos cercanos. 

– Con el programa de prevención contra el cáncer cérvico uterino, se redujo en 11.4% la tasa de mortalidad por esta enfermedad.

Y ustedes chilangos, ¿qué piensan del segundo informe de gobierno de Mancera?