Lo bueno y lo malo de Sin filtro

Nuestro análisis sobre este programa

Foro TV

Este domingo se estrenó el programa Sin Filtro en Foro TV, que en días previos causó revuelo en redes sociales debido a que uno de los participantes es Antonio Attolini (@AntonioAttolini), ex vocero del movimiento #YoSoy132, quien fue tachado de, por lo menos, vendido y traidor al movimiento.

Sin Filtro es un programa de debate entre universitarios, en un formato de mesa redonda con un moderador (Genaro Lozano), cuyo objetivo, según dijeron en la emisión, es ser un espacio en Televisa para que los jóvenes universitarios puedan expresarse con libertad.

En esta primera edición participaron los estudiantes Gisela Pérez de Acha, Jorge M. Galván, Marco Vinicio, Daniela Higuera, Jorge Pérez y Antonio Attolini.

Lo bueno

– Siempre será agradable ver críticas a los grandes medios desde sus propios programas.

– Aunque eran predecible, los participantes no dudaron en mencionar que Televisa se debe al estado porque es una concesión, como tampoco tituberaron en decir que nada le debían a Emilio Azcárraga Jean por permitirles participar en este programa

– Attolini incluso criticó que Emilio Azcárraga Milmo tenía como premisa cuando vivía hacer una televisión “para jodidos”.

– De la misma forma, Attolini criticó a Enrique Peña Nieto y la gran exposición que tuvo en Televisa previo y durante la campaña presidencial

Lo malo

– Los jóvenes dedicaron casi 20 minutos del programa, es decir, una tercera parte, a justificar su participación en Sin Filtro. A la menor provocación negaban estar influidos por Televisa, mucho menos estar vendidos a esta empresa.

– Dijeron que aceptaron participar en el programa porque es un foro para darle voz a los jóvenes, acto seguido, negaron representar a esa juventud. Dijeron que sólo se representaban a sí mismos.

– El moderador perdió fácilmente el control del debate, no había un orden, ni reglas claras.

– En muchas ocasiones no había un hilo en el debate y la argumentación era poco sólida, más que un programa, parecía cualquier charla de café.

– Los micrófonos los acapararon, como era de esperarse, Attolini y Pérez de Acha.

– Faltó más diversidad en cuanto a los universitarios representados, sólo 1 de 6, provenía de una institución pública (CIDE). Sin duda, que gente de la UNAM, el IPN o la UAM hubieran enriquecido el programa y la pluralidad.

– Que sólo una vez pasado y definido el proceso electoral, Televisa haya abierto este espacio.

 Hasta aquí nuestro análisis del programa. ¿Los que lo vieron, qué opinan de Sin Filtro?

Sin filtro se transmite los domingos a las 23:00 horas por Foro TV.