Lluvias, San Judas… Así arrancó la semana vial en la ciudad

Las calles están como para no salir de casa.

lluvias cdmx
Foto: Archivo CuartoscuroLa ciudad amaneció con lluvias en varios delegaciones

Lunes… De por sí el peor día de la semana y encima las calles están como para no salir de casa. Pero pocos se dieron ese lujito, los demás nos enfrentamos a las lluvias, cierre vial y —¿por qué no?— a los feligreses de San Judas.

La semana en términos viales no empezó nada bien. Es la segunda de clases, la entrega de chamacos en las escuelas aún es complicada y la lluvia en varias delegaciones no cedió en la mañana. En el Metro, por ejemplo, en tres líneas (1,2 y 8) se aplicó la “marcha de seguridad”, que básicamente es ir lento.

Además la Línea 1 en algunas estaciones, estuvo llena de gente.

A los que usaron coche no hay que explicarles lo tardado que fue moverse, pero eso sí en Parque Lira, para mejorar el tapón, se registró un cierre vial por parte de una veintena de personas durante unos 15 minutos, que complicaron el moverse rumbo a Polanco.

Cuauhtémoc también fe cerrada por manifestantes afuera de la Sagarpa, justo donde cruza con el Eje 7 Sur (Municipio Libre).

Y en el centro, sobre Reforma, a la altura de metro Hidalgo, las visitas a San Judas por ser 28 han complicado la vialidad en los alrededores de la iglesia de San Hipólito.

En fin… Así arrancó el lunes, esperemos no sea el augurio de una caótica semana de tráfico e inmovilidad.