No olvides tu paraguas: habrá más lluvias en la ciudad

lluvias
Cuartoscuro

Este lunes 18 de septiembre no olvides tu paraguas e impermeable, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que activa la alerta amarilla por lluvias fuertes en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La mayor concentración de precipitaciones pluviales se prevé en las zonas centro, poniente y sur de la CDMX entre las 19:00 y las 21:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, se prevé que las lluvias sean ligeras y aisladas en el transcurso de la tarde-noche, pero el  aguacero comenzará a partir de las 16:00 horas en algunas delegaciones.

via GIPHY

La dependencia detalló que durante el día el ambiente será caluroso; la temperatura máxima podría alcanzar los 27 grados, mientras que la mínima se espera en 15.

Y todo es culpa de algo llamado «canal de baja presión», que se ha extendido sobre el poniente del país y se asocia a la circulación de la onda tropical número 34, ubicada sobre el Istmo de Tehuantepec, por lo que ambos fenómenos favorecen la entrada de humedad a nuestra ciudad.

Ya lo sabes, toma tus precauciones para que no te mojes y comparte con tus chilangos favoritos esta alerta.