Lluvia torrencial en el DF

Ah, el calentamiento global. Bien dicen nuestros padres que estos no son tiempos de lluvia. Que en sus años mozos, y hasta hace poquito, las "precipitaciones pluviales" nos llegaban por ahí de julio y agosto.

Y aunque la lluvia suavecita del sábado y la granizada que cayó el domingo tengan que ver con el frente frío número 33, que ingresó este sábado al país, no está padre eso de que nos sorprenda en medio de un día soleado, nos haga escapar del granizo y terminar empapado porque a nadie se le ocurrió cargar con un paraguas. 

Aunque bien lo decían las abuelas: febrero loco y marzo otro poco.

No nos queda sino recomendarles que salgan preparados para lo que venga porque aunque el Servicio Meteorológico indica que ni lunes ni martes habrá lluvia –pero sí el 9 y el 10–, según el Dios Google, el clima del 7 de marzo estará parcialmente nublado y con posibilidades de lluvia. Así que aguas con los árboles, los espectaculares, los encharcamientos y el tráfico.

Quienes más resentirán las lluvias son Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. También habrá precipitaciones moderadas en San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y ligeras en Tamaulipas, Hidalgo, Morelos y, sí, el Distrito Federal. 

Mejor prevenir, muchachos.