Mejor quédate en casa, habrá granizo y lluvias torrenciales

¡Ay, mama, me estoy mojando!

Lluvia torrencial en la CDMX
Foto: https://commons.wikimedia.org

¿Tenías pensado hacer hoy tu paseo dominical por la Alameda? Mejor agarra tu cobija y acurrúcate porque el pronóstico del clima no es nada favorable. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que después de una mañana tan nublada y triste como un buen disco de Radiohead, habrá aguaceros torrenciales (con rayos incluidos) y posibilidades muy altas de que caiga granizo.

La predicción no sólo está dirigida a la capital chilanga. En Texcoco habrá tormentas muy intensas que iniciarán y terminarán hasta que no quede nadie seco sobre la faz del área metropolitana. Lo mismo aplica para la zona que abarca el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Mickey Mouse Rain GIF - Find & Share on GIPHY

Si eres friolento, este día será difícil para ti (prepara dos pares de calcetines) porque se estima que la temperatura puede ir de los 25 a los 13 grados centígrados, y la lluvia tendrá entre 10 y 29 mm.

Además, el viento te levantará la falda como a Marilyn Monroe (y el muy canallín te tirará el peluquín), ya que podrá alcanzar hasta los 49 kilómetros por hora. Sí, winter is coming.

Got GIF by Game of Thrones: #PrepareForWinter - Find & Share on GIPHY

Todos estos augurios sobre la lluvia torrencial en la CDMX son la causa por la que la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Amarilla, entre las 17 y las 21 h, en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Una pequeña pero significativa forma de ser un buen ciudadano es retirar la basura de las coladeras. Por tu seguridad, lo más recomendable es evitar los tramos en los que se vean corrientes de agua y no subir a andamios, azoteas y cornisas.

Los accidentes se pueden reportar en el 911 o el 56832222.

Prepara un té, hazte bolita y abrígate bien. Hasta aquí nuestro informe del clima.

Prepárate para la lluvia torrencial en la CDMX

También te puede interesar: Así se veía la CDMX durante el partido de la Selección Mexicana 🇲🇽 ⚽