Esta noche habrá lluvia de estrellas oriónidas

Te contamos cómo, cuándo y dónde se verá 💫

lluvia de estrellas oriónidas
iStock Getty Images.

La madrugada de este sábado 21 de octubre bastará con que mires al cielo para poder apreciar la lluvia de estrellas oriónidas que lo cubrirá.

Este fenómeno astronómico, que también podrá apreciarse la noche del sábado al domingo —aunque en menor cantidad— comenzó su actividad desde el 2 de octubre y finalizará el 7 de noviembre, peeero es esta noche cuando alcanzará su punto máximo.

El mejor momento para verlas será a partir de las 4:00 y hasta las 6:30 horas, así que aprovecha que es fin de semana para desvelarte viendo las estrellas.

En esta ocasión, no necesitarás de un telescopio superpotente para verlas, pues la expectativa es que serán muy evidentes en todo el mundo. Este año la fase en la que se encuentra la Luna permite apreciarlas mejor, ya que se reduce la contaminación lumínica en el cielo.

Las oriónidas proceden del famoso cometa Halley, que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años, por lo que podrás ver alrededor de 26 meteoros por hora, que viajarán a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.

Sólo nos queda esperar a que las nubes y la contaminación de nuestra ciudad no nos arruinen este espectáculo para los chilangos.