Llevaba un tigre de bengala en su auto y fue detenido

Casual, como cuando vas circulando en tu Cadillac y en el asiento trasero llevas a un tigre de bengala. Sí, eso ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El conductor del vehículo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras realizarle una inspección y encontrar a su pequeña “mascota”.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 7 de febrero en el cruce de la calle Boulevard Puerto Aéreo y la avenida Capitán Piloto Aviador Carlos León, en la delegación Venustiano Carranza, en donde el auto fue detenido para realizarle una revisión de rutina, que resultó ser toda una sorpresa.

Los policías le pidieron al conductor que mostrara los documentos que acreditaran la posesión legal del animal, pero –como no los tenía– fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora de la PGR en el aeropuerto de la Ciudad.

El sujeto enfrentará cargos por delitos ambientales y posesión de animales en peligro de extinción. El tigre se encuentra bajo resguardo de la Profepa.

Esto te puede interesar: La Gatería, el primer cat-café de Latinoamérica, cerrará