Llegaron los parquímetros a la Benito Juárez

Desde el 18 de agosto comenzarán a funcionar

Foto: Cuartoscuro

Desde este domingo empezó la instalación de parquímetros en la delegación Benito Juárez, en las colonias Crédito Constructor, Ciudad de los Deportes y Nochebuena. Se espera que los trabajos continúen toda la semana hasta instalar los 103 parquímetros que se tienen contemplados en esta zona.

Lo anterior lo informó Eduardo Aguilar, coordinador de la Autoridad del Espacio Público en esta delegación.

Es importante señalar que al instalarse estos parquímetros, empieza la etapa de familiarización para que ya desde el 18 de agosto todos los que se estacionen en las calles de esta zona, entre 8:00 y 20:00 horas, le caigan con su lana de a 2 pesos por cada 15 minutos.

“Este domingo comienza la instalación de parquímetros para dar paso a la operación del sexto polígono del Programa Ecoparq. Esta etapa de familiarización será del 4 al 17 de agosto, durante este periodo a ningún conductor se le infraccionará, ni los vehículos serán inmovilizados”, comentó Aguilar.

También se instalaron cuatro módulos de información: en Porfirio Díaz; en el camellón de Augusto Rodin, frente a la plaza José Orozco Díaz; el tercero en Minerva e Insurgentes y el cuarto en Minerva y Río Mixcoac.

Para los vecinos de estas colonias que no tengan cochera, podrán tramitar sus permisos para estacionarse en la calle en el Centro de Soluciones Ciudadanas de la Delegación Benito Juárez, que está en Avenida Cuauhtémoc, casi esquina con el Eje 7 Sur.

Esta zona de parquímetros está delimitada por las avenidas Holbein, Augusto Rodin, Insurgentes Sur y Porfirio Díaz en la Colonia Noche Buena; Insurgentes Sur, Avenida Río Mixcoac y Barranca del Muerto, en Crédito Constructor, y avenida San Antonio, Patriotismo, Holbein e Insurgentes Sur en la colonia Ciudad de los Deportes.

Este domingo ya comenzaron con las instalación de los parquímetros en las calles cercanas a la Plaza de Toros y el Estadio Azul, así como algunos en la Nochebuena y Crédito Constructor.

En esta colonias hay vecinos a favor de los parquímetros, pero también en contra, sin embargo, de acuerdo con la consulta que hizo la delegación Benito Juárez, la mayoría estuvo de acuerdo.