Llega un leopardo de las nieves al Zoológico de Chapultepec

Actualización

Gracias a la votación de los chilangos, se determinó que el nombre del leopardo de las nieves, nuevo integrante del Zoológico de Chapultepec, es Iztac, que significa “blanco” en náhuatl.

Fueron tres los nombres que se propusieron para la votación, que quedó de la siguiente forma. El primer lugar lo obtuvo Iztac con 719 votos equivalentes a 53 por ciento del total. En segundo lugar quedó “Burik” que significa moteado en malayo con 387 votos (29 por ciento) y en tercer lugar Sejuk que significa “frío” en malayo con 244 votos (18 por ciento). 

***

Un leopardo de las nieves, macho, de dos años de edad, es el nuevo habitante del Zoológico de Chapultepec.

80956Sedema
Sedema

Este leopardo fue donado por la organización Zoológica Yupendii y con él se hará un programa de reproducción y conservación de esta especie que está en peligro de extinción.

80955Sedema
Sedema

Por cierto, la Secretaría del Medioambiente del DF ya convocó a los chilangos para que le pongan nombre a este leopardo, a través de la página web www.sedema.df.gob.mx

A partir de este 28 de octubre, el leopardo de las nieves podrá ser visitado en el Bioma de Bosque Templado del Zoológico de Chapultepec, el cual abre sus puertas de martes a domingo, de 9:00 a 16:30 horas. La  entrada es gratuita.